MINAS ANTIPERSONAS

      En el Secreto del Fuego se habla de las minas antipersonas son un tipo de mina terrestre diseñadas para matar o incapacitar a sus víctimas.
Hay muchos tipos de minas antipersonas pero el mas frecuente es la mina explosiva,que estalla cuando la víctima la pisa directamente, produciendo la amputación del pie o de la pierna y provocando lesiones graves en la otra pierna...etc.

    Las minas antipersona se empezaron a usar en la Guerra Mundial y actualmente siguen causando muertes 
y lesiones aunque los conflictos hayan concluido. Se calcula que hay más de 110 millones de minas repartidas en más de 64 países. Cada año más de 26.000 personas mueren o sufren traumáticas mutilaciones debido a las explosiones de estas armas.










    En muchos países como Estados Unidos, China, Rusia, Israel, Pakistan, Sudáfrica, Corea del Norte, COrea del Sur, Nepal, India, Singapur y Vietnam, pero sobretodo en países como: Camboya, Angola, Bosnia-Herzegovina, Afganistán, EL Salvador, Nicaragua, Colombia, Mozambique, Irak ...etc las minas antipersona siguen enterradas y muchas no están desactivadas lo que provoca la muerte de personas. Para ello se realizan algunos métodos de detectar minas:
  •     Buscarlas cuidadosamente en zonas que se sabe o se sospecha han sido minadas. Con frecuecia, esto se hace avanzando lentamente por el campo, introduciendo algo en la tierra buscando objetos duros. Para caminar por las zonas minadas, se utilizan plataformas especiales para los pies, con el fin de distribuir su peso y amortiguar el impacto de sus pisadas, ya que pequeñas perturbaciones del terreno podrían disparar minas viejas, inestables, o intencionadamente sensibles. Sin embargo existen minas que explotan al ser desenterradas ya que poseen un detector fotosensible. 
  •     Usar detectores metales para examinar un terreno sospechoso. Existen minas que explotan al momento de recibir la señal de un detector y minas no metálicas que no son detectadas. 

...etc.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario